• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Gobierno de Cantabria aprobará esta semana el currículo de Secundaria y Bachillerato

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Lombó inaugura en la UIMP el acercamiento 'LOMLOE. De la regla al sala: un marco de referencia para un nuevo currículo competencial'

SANTANDER, 25 Jul.

El Gobierno de Cantabria aprobará en su asamblea de esta semana el nuevo currículo de Educación Secundaria y Bachillerato, que se implantará en los tutoriales impares desde el mes de septiembre en app de la novedosa Ley de Educación.

Así lo anunció este lunes la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, en la inauguración del acercamiento 'LOMLOE. De la regla al sala: un marco de referencia para un nuevo currículo competencial", que se festeja hasta el próximo miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Junto a ella asimismo participaron la directiva general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mónica Domínguez; el directivo editorial de Anaya Educación, Jorge Pimenta; el vicerrector de la UIMP Francisco Matorras, y el directivo del curso, el doctor en Educación y también estudioso José Moya.

En el acto, la consejera de Educación y Formación Profesional ha reconocido que en el mes de septiembre la red social didáctica se encara a "un nuevo reto" que es el de "llevar el artículo a la verdad del día a día del sala". "Fueron varios los meses de preparación, de trabajo, en la mitad del contexto más difícil que podíamos imaginar", dijo.

Según indicó Lombó, hablamos de un paso "definitivo" en el que los enseñantes van a ser "la parte clave" para la app y el éxito de la regla, algo que asimismo ha famoso por su parte, Mónica Dominguez.

Lombó ha felicitado a los conjuntos de trabajo que han trabajado en Cantabria en el avance de la una parte del currículo autonómico, en torno a cien enseñantes cuyo esfuerzo permitió que, más allá de lo configurado de los plazos, la red social autónoma "haya cumplido la meta".

En este punto, anunció que el Consejo de Gobierno aprobará esta semana el Decreto de Secundaria y Bachillerato, tras la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del artículo de Infantil y Primaria el pasado 13 de julio.

Finalmente, se mostró persuadida de que, más allá de las adversidades, la regla logrará cumplir la meta de conseguir "pequeños y pequeñas y jóvenes mucho más dispuestos para el planeta de el día de hoy y el que va a venir mañana y una escuela mucho más inclusiva y equitativa, que dé contestación a todos y cada uno de los intereses y motivaciones del alumnado para un avance integral", informó el Ejecutivo en un aviso.

La consejera ha insistido en que "la meta es hacer una acercamiento tanto a la verdad global como a la autonómica".

Por su parte, la directiva general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio explicó que "la misión no es educar contenidos, sino más bien contribuir a comprender emplearlos".

Según indicó, el propósito es "hallar el máximo avance" de los jóvenes. "Debemos tener presente una educación mucho más adaptada del alumnado y esto pasa siempre por tener una escuela mucho más inclusiva", ha añadido.

El directivo del curso, Jorge Moya, ha señalado que la composición del nuevo currículo que expone esta ley orgánica es "muy novedosa" puesto que se enfoca en el "perfil de salida" de los estudiantes, esto es, en el avance de las competencias claves primordiales a fin de que estos logren enfrentar los retos del siglo XXI.

También esto lo ha subrayado el gerente del conjunto editorial Anaya, que puso en valor las "actualizaciones en el perfil del alumnado y los contenidos" que trae consigo la implantación de la novedosa ley didáctica.

En este sentido, ha señalado que hoy día hay "un currículo totalmente diferente en las distintas comunidades autónomas" y por este motivo ha confiado en que "se logre lograr un convenio educativo entre las autonomías".

A lo largo de tres días, se van a dar cita en el Palacio de La Magdalena en este acercamiento especialistas en el ámbito educativo con la meta de contribuir a los centros académicos a sobrepasar el reto de implantación de los recientes currículos.

Así, entre otras caracteristicas, se va a abordar la evaluación formativa de los aprendizajes competenciales, la elaboración de programaciones enseñantes al amparo de la novedosa Ley, el trabajo por ámbitos y proyectos y la educación inclusivo.

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