Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno de Cantabria contento por la conservación del formato de la EBAU.

El Gobierno de Cantabria contento por la conservación del formato de la EBAU.

El Gobierno de Cantabria (PP) celebra la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de mantener el actual formato de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y retrasar la implantación de un nuevo modelo de Selectividad. Según el Gobierno de Cantabria, este nuevo modelo generaría tensiones y dificultades para el alumnado.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha expresado su satisfacción por esta decisión durante la reunión telemática entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas. Silva destaca que la postura de prudencia del Ejecutivo regional ha llevado a no aplicar un nuevo modelo de EBAU que podría generar tensiones y dificultades para los estudiantes.

En la reunión, Cantabria ha enfatizado la importancia de poner siempre a los alumnos en el centro de las decisiones y de llegar a acuerdos con prudencia y consenso. El Gobierno regional también ha solicitado celeridad en la elaboración de la orden reglamentaria que regulará la prueba de la EBAU en 2024, para brindar seguridad tanto a profesores como a alumnos en este curso.