Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"El gobierno de Cantabria insta al uso de mascarillas en escuelas ante síntomas de resfriado"

La Consejería de Educación de Cantabria ha emitido una circular en la que aconseja que los estudiantes y el personal que presenten síntomas catarrales o gripales, como tos, congestión nasal o dolor de garganta, utilicen mascarillas. Esta recomendación también se extiende a la importancia de que los niños y jóvenes con fiebre no acudan a los centros educativos por precaución.

La circular, que lleva la fecha del 7 de enero y está firmada por el consejero Sergio Silva, destaca que estas recomendaciones son "útiles" debido a la propagación invernal de infecciones por virus respiratorios, como la gripe, el covid y el sincitial respiratorio. Además, coincide con el regreso de las clases después de las vacaciones de Navidad.

La Consejería considera que estas recomendaciones son una muestra de "prudencia y prevención" y solicita a los centros educativos que las transmitan a las familias y al personal con el objetivo de minimizar los contagios.

Por último, se informa de que la Consejería mantiene un "contacto permanente" con las autoridades de salud pública y agradece la colaboración y el trabajo de los centros educativos.