• viernes 07 de octubre del 2022

El Gobierno de Cantabria traslada su "malestar" a Iberia por las cancelaciones de la conexión con Madrid

img

"No es de recibo que los cambios de operaciones afecten siempre y en todo momento al 'Seve Ballesteros'", se protesta Marcano después de las cancelaciones del fin de semana

SANTANDER, 12 Jul.

El Gobierno de Cantabria ha movido a Iberia su "profundo malestar" por las cancelaciones de vuelos que se generaron este fin de semana en la conexión con Madrid y le ha recordado que su deber es de tres vuelos diarios con la ciudad más importante de españa.

Fuentes del Ejecutivo regional han explicado que la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio mencionó tanto con Iberia, compañía con la que sigue "una relación dinámica", como con Air Nostrum (la responsable de operar los vuelos) para entender las causas y mover su situación y su "preocupación".

"Tenemos la posibilidad de comprender que se logren ofrecer situaciones puntuales (averías o fallos o accidentes) pero no es de recibo que los cambios de operaciones afecten siempre y en todo momento al Seve Ballesteros", se ha quejado el asesor del ramo, Javier López Marcano (PRC).

El asesor regionalista se ha quejado de la "regularidad" con la que se vienen repitiendo las cancelaciones y explicó que desde el Ejecutivo se ha pedido a la compañía "que ponga una solución a fin de que no en todos los casos sea Cantabria la perjudicada".

Asimismo, asimismo se ha alto la protesta de cara a futuros reajustes a lo largo de este verano que afectan al campo de aviación cantabrio con el propósito de que no se repitan cancelaciones y se aseguren las tres frecuencias programadas en la operativa de 2022, garantizando de esta manera la conectividad del Seve Ballesteros con Madrid, así como se comprometió la compañía.

Marcano ha recordado que hablamos de una "conexión esencial" a lo largo de todo el año desde la perspectiva de viajes de negocios, a eso que se aúna que en este momento en verano asimismo es temporada alta de viajes turísticos, y ha subrayado el "trastorno" que esto piensa tanto para la llegada de pasajeros a Cantabria para las vacaciones de los cantabrios hacia afuera este género de cancelaciones. "Hay que tomar en consideración que Madrid es campo de aviación de conexión con otros muchos sitios de todo el mundo", dijo.

Desde el Gobierno regional se apunta que el 'Seve Ballesteros' no fué el único campo de aviación que tiene cancelaciones de vuelos este verano, sino asimismo otros las están tolerando, como el de Pamplona, Granada o Jérez. Sin embargo, ha asegurado que eso "no sirve de consuelo".

Pese a lo ocurrido, el Ejecutivo "confía en que se reconduzca la situación" y ha asegurado que, por su lado, sostendrá sus reivindicaciones y proseguirá haciendo un trabajo para recobrar la situación precovid en lo concerniente a la conectividad con la ciudad más importante de España.

Ha recordado que se consiguió que el resto de compañías que trabajan en el 'Seve Ballesteros' hayan recuperado la actividad previo a la pandemia y en este momento "el propósito es que Iberia asimismo lo lleve a cabo".

Lo que se quiere es que el 'Seve Ballesteros' cuente con 4 conexiones del día a día a Madrid y recobrar el primer vuelo de la mañana, logrando la pernoctación del avión en el campo de aviación cantabrio.

El Gobierno ha insistido en que hablamos de una ruta "prioritaria" tanto por la condición de capitalidad de Madrid y ser centro neurálgico de compañías, negocios, organismos y por su carácter de conectividad con el resto de aeropuertos de todo el mundo.

Más información

El Gobierno de Cantabria traslada su "malestar" a Iberia por las cancelaciones de la conexión con Madrid