El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado una iniciativa socialista para controlar y restringir el acceso al Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón, con el objetivo de detener el "deterioro" y revertir el "daño ocasionado" en este lugar, declarado Monumento Natural en 2003.
La diputada del PSOE ha destacado la gran afluencia de visitantes al bosque, la cual ha aumentado desde la pandemia del Covid, llegando a los 200.000 en 2023.
Los socialistas creen que Cantabria debe tomar medidas para la conservación de este monumento natural y regularizar su acceso de forma racional.
Desde el PRC se aboga por proteger esta "pequeña joya", aunque ven complicado controlar el acceso dado el riesgo de incendio.
En la misma línea, se plantean medidas como la construcción de pasarelas y la habilitación de zonas de aparcamiento.
Por otro lado, Vox considera que la solución no debe ser "prohibir" o "coartar la libertad de los ciudadanos", sino educar a través de carteles informativos.
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal planea restringir el acceso al bosque en determinadas épocas del año mediante reserva previa y la instalación de tornos en las entradas principales para evitar las masificaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.