El Gobierno desbloquea los 55 millones que el Estado debe a Cantabria.

El Gobierno desbloquea los 55 millones que el Estado debe a Cantabria.

El Gobierno de España ha concedido una subvención de 55 millones de euros al Gobierno de Cantabria para financiar proyectos de inversión, según ha sido autorizado por el Consejo de Ministros. Esta cantidad ya estaba destinada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, con el fin de respaldar proyectos de inversión y gastos adicionales en la comunidad autónoma.

Tanto la Administración General del Estado como la Comunidad Autónoma consideran prioritaria la adopción de políticas activas de fomento y ejecución de inversiones para impulsar el desarrollo económico en Cantabria, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno en Cantabria, ha destacado que esta financiación por parte del Gobierno de España permitirá poner fin a la deuda histórica del Estado con Valdecilla y llevar a cabo inversiones cruciales para la región, como el Centro Logístico de La Pasiega y la nueva sede del MUPAC. Además, ha subrayado que estos fondos contribuirán al fortalecimiento y mejora de las condiciones para el desarrollo económico y cultural de Cantabria.

Gómez de Diego también ha valorado positivamente el compromiso del Gobierno central con el progreso y el bienestar de la región, así como el diálogo abierto y constructivo entre las administraciones implicadas. Por parte de la Administración General del Estado, se considera de interés destinar recursos económicos a proyectos de inversión en Cantabria, en línea con el propósito común de promover y desarrollar la economía en la región.

En este sentido, se ha solicitado la autorización del Consejo de Ministros para esta subvención nominativa, ya que supera los 12 millones de euros, de acuerdo con la normativa de subvenciones.

Tags

Categoría

Cantabria