Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno designa a José Manuel Ramírez Bonilla como Interventor General y a Ana Madrazo como directora de la ACAT

El Gobierno designa a José Manuel Ramírez Bonilla como Interventor General y a Ana Madrazo como directora de la ACAT

SANTANDER, 24 Jul. - El Consejo de Gobierno ha nombrado esta mañana a José Manuel Ramírez Bonilla como Interventor General y a Ana María Madrazo como Directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT). Ambos nombramientos fueron propuestos por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, dirigida por Luis Ángel Agüeros.

Además, se ha aprobado el nombramiento de cuatro Directores Generales: Gustavo Cubero en Turismo y Hostelería, María Fernández Puente en Ganadería, Carmen Fernández del Río en Desarrollo Rural y José Causí en Montes y Biodiversidad.

En la misma reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, se han aprobado los decretos de cese de los antecesores en los cargos mencionados, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

El nuevo Interventor General, José Manuel Ramírez Bonilla, ha ocupado el cargo de subdirector general de Presupuestos en la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera desde junio de 2022 hasta la actualidad. Tiene experiencia como Técnico de Finanzas del Gobierno de Cantabria desde 2007 y como Técnico Superior desde 2018. Además, ha sido Interventor Delegado en diferentes Consejerías entre 2007 y 2022.

Por su parte, Ana María Madrazo, la nueva directora de la ACAT, es miembro del Cuerpo Técnico de Hacienda de la Agencia Tributaria. Anteriormente, ha sido directora general de Hacienda del Gobierno de Cantabria, concejal en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y diputada nacional.

En cuanto a los Directores Generales, Gustavo Cubero ha sido nombrado en Turismo y Hostelería, María Fernández en Ganadería, Carmen Fernández del Río en Desarrollo Rural y José Causí en Montes y Biodiversidad. Cada uno de ellos cuenta con experiencia y trayectoria profesional en sus respectivos campos.