Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno designará a Zoraida Hijosa como jefa de Memoria Histórica en su próxima reunión

El Gobierno designará a Zoraida Hijosa como jefa de Memoria Histórica en su próxima reunión

La noticia de que el Consejo de Ministros nombrará a Zoraida Hijosa como directora general de Memoria Histórica del Gobierno de España ha sido recibida con entusiasmo por el Partido Socialista de Cantabria. Hijosa, que fue impulsora de la primera Ley de Memoria Histórica de Cantabria en la anterior legislatura, ha sido elogiada por Pablo Zuloaga y María Eugenia Gómez de Diego.

Zoraida Hijosa, nacida en Campoo de Enmedio en 1976, es actualmente miembro de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria. Anteriormente, ocupó el cargo de directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno cántabro conformado por el PRC y el PSOE. Su nombramiento como directora general de Memoria Histórica del Gobierno de España se espera que se haga efectivo este martes.

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha expresado su satisfacción por este nombramiento, considerándolo una gran noticia para el Partido Socialista de Cantabria, para la región y para todo el país. Zuloaga ha destacado que este nombramiento se debe al trabajo realizado por Hijosa en la anterior legislatura como directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, bajo la Vicepresidencia del Gobierno que él mismo gestionaba.

Por su parte, María Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno, ha señalado que este nombramiento es una magnífica noticia y un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno de Cantabria formado por el PSOE y el PRC. Destaca la aprobación de la Ley de Memoria Histórica y los programas de localización y exhumación de fosas de la Guerra Civil y del franquismo.

En conclusión, este nombramiento ha sido recibido con satisfacción por parte de los líderes del PSC-PSOE, quienes consideran que Hijosa cuenta con un currículum excepcional y ha realizado un trabajo extraordinario en el ámbito de la memoria histórica.