El gobierno de Cantabria participará en el proyecto CantabriControl para concurrir a las ayudas del PERTE de digitalización del ciclo del agua.
SANTANDER, 2 May.
El Consejo de Gobierno ha autorizado dos convenios con la Cámara de Comercio por más de 355.000 euros para el asesoramiento y formación de emprendedores dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El primer convenio, dotado con 93.000 euros, es para el proyecto 'Píldoras para emprender y consolidar', que consiste en microformaciones para potenciar las capacidades de los emprendedores.
Por otro lado, el segundo convenio, de 262.728 euros, es para el 'Asesoramiento y acompañamiento integral de personas emprendedoras' en Cantabria.
Además, se ha autorizado la participación en el proyecto CantabriControl junto a FCC Aqualia para mejorar la eficiencia del ciclo del agua con un presupuesto de 10.858.557 euros.
La comunidad concurrirá a las ayudas para la digitalización del ciclo del agua en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa de ayudas tiene como objetivo subvencionar proyectos de depuración, saneamiento, eficiencia y transición digital en el sector del agua en diversos municipios de Cantabria.
En otro orden de ideas, el Gobierno ha aprobado un contrato para el suministro e instalación de lámparas quirúrgicas en el Hospital Valdecilla con un presupuesto de 344.850 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.