El Gobierno de Cantabria, bajo el mandato del Partido Popular, ha anunciado cambios significativos en la convocatoria de subvenciones para las corporaciones locales en 2024. Con un presupuesto de 25,8 millones de euros, se espera que 119 entidades puedan contratar a aproximadamente 2.000 desempleados para realizar obras y servicios de interés general en los municipios.
En esta ocasión, se ha decidido hacer la convocatoria anual en lugar de bianual, con el objetivo de brindar más facilidades a las mancomunidades para contratar personal y así evitar que queden puestos sin cubrir. Anteriormente, las mancomunidades solo podían contratar a desempleados de larga duración, lo que limitaba la selección de candidatos.
El consejero de Empleo, Eduardo Arasti, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano, han explicado estos cambios en una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno.
La oposición ha criticado la demora en la concesión de estas subvenciones, solicitando una mayor agilidad para que los ayuntamientos puedan contratar a partir de junio, cuando finalizan los contratos de la orden anterior. Sin embargo, Arasti ha defendido que se ha proporcionado el tiempo necesario para una tramitación más detallada, mejorando las bases y la convocatoria en el proceso.
La resolución de la convocatoria se dio a conocer el viernes 24 de mayo y se notificó a los ayuntamientos al día siguiente, siendo publicada en la web del Emcan. Comparativamente, Arasti señaló que ediciones anteriores bajo otros gobiernos tomaron más tiempo en resolverse, demostrando que en esta ocasión se ha actuado con mayor celeridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.