SANTANDER, 26 Dic.
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha anunciado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de concesión de ayudas a la financiación de proyectos de interés popular con una cuantía de
3.7 millones de euros, a cargo de la asignación tributaria del IRPF en Cantabria, para algo mucho más de 40 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
Se trata de 130 proyectos premeditados a la población generalmente o a colectivos concretos y que en esta convocatoria se han encuadrado en 4 ejes: la promoción de la dinamización social y la participación popular; los programas de acogida, orientación, acompañamiento y rastreo liderados a distintas colectivos; el promuevo de la investigación, el avance y la innovación popular; y la adecuación y optimización de los centros de servicios sociales.
Son ayudas en las que "la Consejería de Empleo y Políticas Sociales refleja su deber con los colectivos mucho más atacables y la relevancia que tiene la tarea de las entidades del Tercer Sector para el Ejecutivo regional" ha recalcado la titular de este departamento, Eugenia Gómez de Diego.
Y indicó que estas entidades "son un nexo de unión" entre el Sistema Público de Servicios Sociales y los colectivos con mucho más adversidades, puesto que merced a su "cercanía" efectúan una tarea primordial, con un trabajo autónomo que les deje ofrecer una contestación "rápida y directa" a buena parte de las solicitudes de estos colectivos.
Son ayudas que la Consejería ha consensuado con estas entidades a fin de que las convocatorias se amolden lo mucho más viable a sus pretensiones.
El propósito del Ejecutivo regional es "asegurar la continuidad de proyectos sociales que prestan acompañamiento y contribuyen a progresar el sistema público de los Servicios Sociales en Cantabria", indicó la consejera en una publicación oficial.