• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Gobierno destinará 4,8 millones de euros a 56 pequeñas y medianas empresas cántabras para sus inversiones productivas

img

SANTANDER, 18 Ago.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno regional, en la convocatoria 'Medra 2', ha aprobado asignar 4,8 millones de euros a 56 compañías pequeñas y medianas (pequeñas y medianas empresas) de Cantabria para subvencionar sus inversiones productivas, que tienen una cuantía mayor a 28 millones de euros.

También ha autorizado ayudas por unos 700.000 euros, al cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos de europa, para 2 comunidades de dueños en Somo y Ajo, con el propósito de hacer una rehabilitación energética de sus inmuebles.

Así lo anunció este jueves la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en una rueda de prensa para reportar sobre los pactos logrados en el Consejo de Gobierno en todas y cada una de las Consejerías.

Así, en la Consejería de Obras Públicas, se ha concedido el premio Pueblo de Cantabria 2022 a la ciudad de Cicera, en Peñarrubia, que incluye una subvención de 130.000 euros; y 2 accésit a Valdecilla (Medio Cudeyo) y Barcenilla (Piélagos), de diez.000 euros cada uno de ellos.

Álvarez explicó que este premio está pensado para "fomentar y respaldar la restauración, optimización y cuidado de los pueblos de Cantabria", con la meta de proteger los valores habituales del ambiente natural y ecológico, y el patrimonio histórico, cultural y artístico de la zona, tal como la calidad de vida de los vecinos. En la edición del año vigente hubo diez candidaturas.

Por otro lado, se ha autorizado un contrato de asistencia técnica topográfica a la dirección de la obra de optimización de la carretera entre Mogro y Mar, con un presupuesto base de licitación de 104.700 euros. Además, se ha proclamado de urgencia el expediente de expropiación forzosa para prosperar el trazado de construcción del recorrido peatonal de la carretera entre Langre y Galizano.

En cuanto a la Consejería de Economía y Hacienda, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Estadística para canjear información en temas de estadísticas sanitarias.

En materia didáctica, se dió luz verde al comienzo de los trámites para contratar el servicio de asistencia en el primer período de educación Infantil en centros públicos por una cuantía de 297.472 euros.

En Empleo y Políticas Sociales, aparte de las subvenciones por prácticamente 700.000 euros a las comunidades de Somo y Ajo, se ha aprobado la aportación de 500.000 euros destinada a Gesvican para la administración de cuidado de casas del parque público destinadas a arrendamiento.

Finalmente, en materia sanitaria, se ha autorizado el comienzo de trámites para contratar abastecimientos de material para la Unidad del Dolor de Valdecilla, con un valor de 5.635.223 euros. Y se ha aprobado un decreto por el que se admite la cesión gratis de empleo de un aparato brindado por la compañía Roche Diagnostics con destino al Servicio de Microbiología de Valdecilla.

Más información

El Gobierno destinará 4,8 millones de euros a 56 pequeñas y medianas empresas cántabras para sus inversiones productivas