El Instituto Cántabro de Administración Pública ‘Rafael de la Sierra’ ha anunciado la convocatoria de los XIII Premios de Investigación.
SANTANDER, 1 May.
El Gobierno de Cantabria tiene previsto invertir alrededor de 5 millones de euros en la formación del personal de la administración pública durante un periodo de cuatro años, del 2024 al 2027.
Esta inversión está incluida en el Plan de Actuación para dicho periodo, aprobado por el Consejo Rector del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP) Rafael de la Sierra.
El plan detalla las acciones estratégicas previstas por el organismo, con énfasis en las inversiones destinadas a la formación, que ascienden a un total de 4.480.000 euros, distribuidos en 1.120.000 euros anuales; y para dotaciones, con 140.000 euros para los cuatro años. Asimismo, se destinarán 48.000 euros a los premios de investigación.
El Plan ha sido elaborado por el ICAP, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, y cuenta con la aprobación de la Inspección General de Servicios y de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
El documento deberá ser aprobado próximamente por el Consejo de Gobierno para su posterior envío al Parlamento y al Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria, según ha informado la administración en un comunicado.
En una reunión del órgano de gobierno del Centro de Estudios, presidida por la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, se ha dado el visto bueno para iniciar los trámites de renovación del convenio de colaboración del ICAP con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, además de abordar otras cuestiones administrativas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.
Según su Ley de creación, el ICAP, establecido en 2022 y adscrito a la Consejería de Presidencia, es un organismo autónomo de carácter administrativo que se encarga de diseñar y desarrollar acciones formativas para quienes prestan servicios en la administración de Cantabria, con el objetivo principal de promover la formación y la investigación.
El organismo recibe financiación de fondos para la formación en las Administraciones Públicas, provenientes del INAP, así como de contribuciones económicas por parte del Gobierno de Cantabria.
Por otro lado, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de la Consejería de Presidencia convocando los XIII Premios de Investigación del ICAP.
El propósito de esta convocatoria es incentivar la investigación y la realización de estudios sobre la administración pública con el fin de mejorar su funcionamiento.
Los premios constarán de dos modalidades. La modalidad A, que incluye trabajos de investigación desde diferentes perspectivas científicas sobre las instituciones autonómicas, la Administración Autonómica General e Institucional, y las administraciones locales de Cantabria. Por otro lado, la modalidad B contempla trabajos orientados a modernizar la administración pública autonómica y las administraciones locales de Cantabria.
En ambas modalidades, los trabajos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados previamente. Un jurado formado por expertos en el ámbito de las administraciones públicas será el encargado de evaluar los trabajos.
Cada categoría recibirá un premio de 5.000 euros y un diploma, pudiéndose otorgar una mención especial en cada modalidad con un premio de 1.000 euros y diploma. El plazo para la presentación de trabajos finalizará el 1 de octubre de 2024 y los trabajos premiados se darán a conocer públicamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.