Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno inicia la auditoría de la Consejería de Obras Públicas

El Gobierno inicia la auditoría de la Consejería de Obras Públicas

El Gobierno de Cantabria ha anunciado el inicio de una auditoría interna en la Consejería de Obras Públicas para investigar las gestiones realizadas en relación a la presunta trama de adjudicaciones irregulares en el Servicio de Carreteras Autonómicas. Esta investigación fue prometida por el Partido Popular durante la campaña electoral y comenzará ahora que el nuevo gobierno en solitario de los 'populares' ha nombrado al interventor general, José Manuel Ramírez Bonilla.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha afirmado que se va a poner "luz y taquígrafos" en lo que ha sucedido en la Consejería y ha confirmado que todos los trámites están listos para iniciar la auditoría. Esta es para esclarecer el caso de la presunta trama que llevó a la dimisión del exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y a la detención del exjefe del servicio de Carreteras Autonómicas.

Una vez que el Consejo de Gobierno ha nombrado al interventor general en una reunión extraordinaria, la auditoría puede comenzar. Media ha asegurado que el Gobierno del PP no ocultará nada y revelará todo lo que la investigación desvele. Se dará a conocer la información proporcionada por los funcionarios e interventores a todos los ciudadanos. Si no hay nada sospechoso, se seguirán las investigaciones judiciales, pero no se tapará nada y se dará claridad a todo el proceso, ha sentenciado Media.