Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno inicia plazo para campamentos juveniles de verano.

El Gobierno inicia plazo para campamentos juveniles de verano.

El Gobierno de Cantabria da inicio este jueves, 16 de mayo, al periodo de solicitud de plaza en los 24 campamentos juveniles que se llevarán a cabo en Cantabria y otras comunidades autónomas durante los meses de junio a agosto.

Este programa ofrece una amplia gama de actividades, destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años, y este verano contará con un total de 740 plazas. En particular, se ofrecerán 550 plazas en 15 campamentos en la Comunidad, de las cuales 340 serán para jóvenes cántabros y 210 para jóvenes de otras regiones.

Además, se suman otros nueve campamentos con 190 plazas para jóvenes de Cantabria en Madrid, La Rioja, Cáceres, Huesca, Zamora, Álava y Galicia.

Las temáticas de los campamentos incluyen ocio tecnológico, montañismo, surf, ciencia, danza, música, cine y artes escénicas, entre otras.

El objetivo de estas propuestas es que los jóvenes cántabros desarrollen valores como la autonomía, el respeto, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Estos campamentos buscan no solo divertir, sino también potenciar habilidades complementarias a la educación formal, fomentando el intercambio de experiencias con jóvenes de otras regiones para contribuir al crecimiento personal durante la adolescencia.

Las actividades se llevarán a cabo en espacios naturales valiosos, con los albergues juveniles Gerardo Diego en Solórzano y Loredo como centros de referencia, ambos pertenecientes al Gobierno de Cantabria.

Los interesados en participar en los 'Campamentos de Verano 2024' pueden inscribirse en la web www.jovenmanía.com o informarse más a través del teléfono 942 208 382.