Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno invertirá 115.000 euros en una nueva campaña de bonos para impulsar el Plan Renove del Mueble

El Gobierno invertirá 115.000 euros en una nueva campaña de bonos para impulsar el Plan Renove del Mueble

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con el IMSERSO para desarrollar el Marco de Cooperación Interadministrativa previsto en la Ley de Dependencia. Esta medida busca financiar los gastos relacionados con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y las condiciones laborales de quienes trabajan en este sistema.

Además, se ha concedido una subvención de 115.000 euros a la Cámara de Comercio para implementar el programa de bonos del Plan Renove del Mueble II. Este programa tiene como finalidad fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista del mueble. Cada usuario registrado recibirá un bono-monedero de 300 euros que podrá utilizar en establecimientos adheridos para obtener un descuento del 15% en sus compras, con un valor máximo de 300 euros del bono y una compra mínima de 100 euros.

Esta iniciativa está dirigida a empresas y autónomos del sector comercial minorista del mueble que cuenten con un establecimiento físico permanente en la comunidad. Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier ciudadano a través de la página web del programa y estarán vinculados a un código QR que descontará el 15% de la compra al ser mostrado en el comercio.

Por otro lado, se ha aprobado una subvención de 68.500 euros a la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Esta subvención tiene como objetivo la representación de los ayuntamientos en la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, así como el asesoramiento en proyectos de sostenibilidad y la realización de jornadas de caracterización de residuos y educación ambiental.

En cuanto a otras decisiones tomadas por el Consejo de Gobierno, se ha aprobado la creación por segregación del Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria, el decreto regulador para la celebración de elecciones parciales a la presidencia de entidades locales menores, y dos convenios con la Universidad de Cantabria para los títulos propios de Máster en Formación Permanente y Diploma Universitario de especialización en gestión y planificación de centros y servicios de atención a la dependencia, así como para el de experto en protección a la infancia y la adolescencia. Además, se ha otorgado una subvención de 75.000 euros al Ateneo de Santander para el desarrollo de sus actividades.