El Gobierno regional ha autorizado la puesta en marcha de dos nuevas líneas de financiación del ICAF para empresas y autónomos por un importe de 5 millones de euros. Esto forma parte de las medidas tomadas por el Consejo de Gobierno para impulsar el desarrollo económico de Cantabria.
SANTANDER, 29 Feb. - En otro orden de noticias, se han aprobado los anexos a los convenios entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y los ayuntamientos y mancomunidades de Cantabria para prestar servicios sociales de atención primaria por un importe de casi 20 millones de euros en el año 2024.
Tras recibir y valorar las solicitudes de distintas entidades locales, se aprobaron los anexos que detallan la financiación para el personal básico, desplazamientos, Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), terminales de teleasistencia (TAD), programas complementarios, apartamentos supervisados y el Fondo de Suministros Básicos para emergencias sociales.
Además, se ha autorizado al Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) para implementar las líneas de financiación 'ICAF Invierte' e 'ICAF Liquidez'. También se ha aprobado un contrato para la construcción de muros y tratamiento de taludes en carreteras autonómicas y la convocatoria de ayudas a entidades locales para la prevención de incendios forestales.
Las nuevas líneas de financiación del ICAF para el año 2024, 'ICAF Invierte' e 'ICAF Liquidez', están destinadas a empresas y autónomos con sede en Cantabria y con más de tres años de antigüedad. Estas líneas cuentan con condiciones de financiación específicas y plazos de amortización adaptados a las necesidades de los beneficiarios.
'ICAF-Invierte' busca fomentar la diversificación de fuentes de financiación para inversiones, mientras que 'ICAF-Liquidez' ofrece una nueva fuente de financiación para mejorar la liquidez de las empresas y autónomos. En definitiva, las medidas adoptadas buscan impulsar la actividad económica y el desarrollo de Cantabria en el marco del año 2024.
Finalmente, se han aprobado otros acuerdos relacionados con la seguridad vial, la prevención de incendios forestales, la conservación de la biodiversidad marina, el sector pesquero y la adquisición de vacunas para el Plan de Vacunaciones de Grupos de Edad y Grupos de Riesgo de Cantabria. Todas estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el crecimiento y el bienestar en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.