En conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el Gobierno de Cantabria ha lanzado la campaña dirigida a jóvenes titulada 'No es una cita, es prostitución' #NoLoNormalices.
Esta iniciativa tiene como objetivo desenmascarar la creciente práctica entre los jóvenes de utilizar plataformas digitales para consumir prostitución, trivializando esta conducta e incluso normalizándola como una simple cita.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha enfatizado la importancia de desincentivar el consumo de prostitución como medida clave para combatir la trata y la explotación sexual.
La campaña busca sensibilizar sobre la realidad oculta detrás de la prostitución en la era digital, donde los jóvenes son los principales consumidores, respaldados por plataformas que normalizan esta práctica.
El Gobierno considera crucial denunciar y desmitificar la idea de que los encuentros pactados en línea son simples citas consensuadas, cuando en realidad pueden ocultar explotación sexual.
A través de las redes sociales y cartelería en diversos espacios públicos y privados, esta campaña busca actualizar percepciones y estrategias para combatir la prostitución, una lacra que afecta a los derechos fundamentales de las personas y resulta más difícil de detectar en la era digital.
La difusión de la campaña se extenderá a centros educativos, hospitales, oficinas de información juvenil y diferentes instituciones relacionadas con la trata y la prostitución, con el objetivo de concienciar y prevenir esta forma de explotación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.