Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno liderado por el PP es acusado por el PSOE de realizar "activismo político" y olvidar a Cantabria.

El Gobierno liderado por el PP es acusado por el PSOE de realizar

El PSOE acusa al PP de utilizar el Gobierno de Cantabria como un instrumento para hacer política partidista desde las instituciones públicas. Según los socialistas, desde que el PP llegó al poder, estas instituciones han sufrido una parálisis total.

El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha denunciado que el Gobierno está más interesado en seguir las directrices del PP en la calle Génova 13 que en velar por los intereses de Cantabria. En el inicio del nuevo curso parlamentario, los diputados del partido llevarán a la Cámara asuntos relacionados con el empleo, la sanidad y las pensiones, que son las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Por otro lado, el PSOE denuncia que el PP se enfoca en temas que no son prioritarios para los ciudadanos como la amnistía, que se encuentra en el puesto 24 de las preocupaciones en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PSOE se compromete a defender los intereses de Cantabria, a contraponer su modelo al del PP y a demostrar que hay un Gobierno más interesado en los asuntos del partido que en los de la región. También denuncian recortes en áreas como la ciencia y la infraestructura, así como una reforma de la Ley del Suelo que consideran perjudicial.

Además, el PSOE critica que las decisiones del PP están más basadas en su ideología que en una gestión adecuada. El partido también se muestra preocupado por la influencia de Vox en el Parlamento, representada por el portavoz del PP.

El PSOE reconoce que el PRC, su exsocio de gobierno, ha tomado una postura extraña al votar a favor de postulados de izquierda y progresistas, a pesar de apoyar la investidura y el presupuesto del PP. Sin embargo, confían en que el desgaste del partido en el poder lleve a un Gobierno socialista en el futuro.

El PSOE considera que el PP carece de ideas y proyectos nuevos, lo que se refleja en la falta de avances en obras importantes como el campo de regatas del pantano del Ebro, la estación de Sierrapando o la unidad de protonterapia de Valdecilla. El PSOE llama a la presidenta del PP a cambiar su actitud y trabajar en colaboración para el beneficio de Cantabria. Por otro lado, critican la hipocresía del Gobierno al pedir más fondos para acoger a los menores migrantes no acompañados después de rechazar un proyecto para construir un centro de refugiados en el antiguo psiquiátrico de Parayas.

El PSOE sostiene que la economía y el empleo en Cantabria han sufrido una desaceleración, así como una disminución en el índice de producción industrial desde que el PP llegó al poder.

Finalmente, el PSOE no descarta que más socialistas cántabros se incorporen al Gobierno central tras el reciente nombramiento de Zoraida Hijosa como directora general de Memoria Democrática.