Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno mantiene la vigilancia y retira los pélets en 15 playas cántabras

El Gobierno mantiene la vigilancia y retira los pélets en 15 playas cántabras

Las autoridades de Cantabria continúan trabajando para combatir la presencia de pélets en las playas de la comunidad autónoma. Hasta el momento, se han detectado en 15 playas de la región, pero su presencia se considera "poco significativa".

Desde que se puso en marcha el operativo de vigilancia el pasado lunes, se han revisado un total de 29 playas. El martes, se sumaron 25 operarios para llevar a cabo labores de limpieza, y ayer se unieron otros 10 efectivos del Ministerio y un dron, en respuesta a la solicitud del Gobierno regional.

Hoy, el dispositivo está compuesto por 25 operarios y 7 vehículos del Ejecutivo autonómico, concentrados en las playas de La Riberuca (Suances), Langre (Ribamontán al Mar), Berria (Santoña), Oriñón (Castro Urdiales) y Valdearenas (Piélagos).

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha estado presente durante parte de la jornada para apoyar a los operarios que trabajan en la limpieza de Valdearenas.

Además, se han desplegado otros 11 efectivos y el dron facilitado por el Ministerio en las playas de Isla, Laredo y Comillas, según ha informado el Gobierno autonómico.

Hasta el momento, el impacto de los pélets se ha limitado a 9 de los 27 municipios de la franja costera de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria continuará con este operativo durante el fin de semana, en coordinación con otras administraciones públicas, con el objetivo de proporcionar una respuesta rápida y eficaz en la gestión de esta situación.

Para la próxima semana, evaluará los medios necesarios en función de la situación y en colaboración con otras comunidades autónomas afectadas.