El Gobierno pide declaración de interés regional para ampliación del PCTCAN.

El Gobierno pide declaración de interés regional para ampliación del PCTCAN.

El Gobierno regional de Cantabria ha solicitado la Declaración de Interés Regional para el proyecto de ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Esta ampliación dotará al parque de 155.000 metros cuadrados de superficie productiva, 850 plazas de aparcamiento, zonas verdes y continuará el carril bici que conecta Santander con las zonas de San Cibrián y Bezana.

Además, el proyecto prevé la construcción de un apeadero del ferrocarril para ofrecer servicios a trabajadores que vienen desde Santander y otras partes de Cantabria y de fuera. El Ejecutivo ha informado en un comunicado que la Gestora de PCTCAN, que depende de la Consejería de Industria, ha registrado la memoria del proyecto de ampliación del Parque en la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio para la Declaración de Interés Regional.

La ampliación se ubica en terrenos rústicos con escasa ocupación, lo que facilita su tramitación, a lo que se une la buena accesibilidad desde las autovías S-20 y S-30, la carretera nacional N-611 o la vía férrea, que lo conecta con todos los municipios del eje Santander-Torrelavega, así como con los situados en el Arco de la Bahía. El PCTCAN ya existente aporta el 3.51% al PIB de Cantabria y cuenta con el 94% de su superficie total ocupada por empresas y trabajadores.

El Gobierno destaca la importancia estratégica de este proyecto, tanto para Cantabria como para la ciudad de Santander, por su ubicación y su interés supramunicipal. Además, la ampliación proporcionará espacio para empresas que estén interesadas en instalarse en ella, dará respuesta a la demanda de suelo para empresas innovadoras y evitará la pérdida de oportunidades para generar valor social y medioambiental en las empresas, administración y Comunidad.

Tags

Categoría

Cantabria