El Gobierno planea entregar viviendas de sustitución a los afectados por derribos de Escalante en 18 meses.
El Gobierno de Cantabria está listo para licitar de manera inmediata las obras de construcción de 15 viviendas de sustitución en Escalante, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, para los vecinos afectados por sentencias de derribo. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, hizo esta declaración este jueves y espera entregar las viviendas en aproximadamente un año y medio.
Media mencionó que una vez que se presente el proyecto a los vecinos y se reciban sus consideraciones, las obras comenzarán este año con el objetivo de finalizarlas en un año y medio. El compromiso del Gobierno es acelerar el proceso de derribos en Cantabria, como se ha hecho en Escalante al comprar una parcela en el centro urbano para la construcción de las viviendas de sustitución.
Además, se ha completado la redacción del proyecto y se han obtenido todos los permisos sectoriales necesarios para proceder con la licitación de las obras. El consejero considera que el proyecto es atractivo y mostrará a los vecinos los paneles con el diseño de las viviendas y los servicios incluidos.
En cuanto a los vecinos que solicitaron indemnización en lugar de las viviendas de sustitución, Media confirmó que todos han recibido el pago correspondiente. Por otro lado, destacó el progreso de la construcción de tres chalés en Argoños y la finalización esperada de los pisos en Aruero este año.
En una rueda de prensa sobre el quinto contenedor, el consejero expresó su preocupación por el tema de los derribos y afirmó que el Gobierno está trabajando activamente para solucionar esta problemática de manera efectiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.