• lunes 26 de septiembre del 2022

El Gobierno solicita a la Bien Aparecida por los desafíos de Cantabria y la indecisión frente a la guerra

img

Revilla y Zuloaga forman parte al lado de cientos de personas en los actos festejados en el santuario de Hoz de Marrón por la patrona de la Comunidad

HOZ DE MARRÓN, 15 Sep.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han asistido este jueves a los actos en conmemoración de la patrona de la Comunidad Autónoma, la Bien Aparecida, y han apelado a su intención de enfrentar los desafíos de Cantabria y realizar en frente de la indecisión por los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

En afirmaciones a los medios, el presidente expresó su deseo de ver concluidos en los próximos años ciertos desafíos de Cantabria, como el tren de gran velocidad y el polígono de La Pasiega, y, en este sentido, se ha referido a su estado de salud para enfrentar la próxima legislatura, algo que va a hacer si los médicos le afirman que está "en condiciones perfectas".

Por su parte, el vicepresidente ha valorado la vuelta a la normalidad tras la pandemia para festejar el día de hoy la festividad de la patrona de Cantabria y ha recordado los objetivos del presente presupuesto de Cantabria de cara al desarrollo de las herramientas primordiales "para resguardar a la gente", con un incremento "como jamás" de la inversión en sanidad, educación, dependencia y facultad.

A su juicio, frente al aumento de la indecisión por el contexto en todo el mundo, el Gobierno de Cantabria está resguardando "lo esencial" con una inversión "histórica" en el ámbito popular para realizar en oposición al aumento de costos y las secuelas de la guerra de Ucrania.

"En Cantabria lo haremos, a sabiendas de que lo prioritario es hacer empleo", ha señalado Zuloaga, quien ha recordado el verano "increíble" vivido en Cantabria, resaltando que "ha encabezado la reducción del número de parados y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Popular".

"Ese es la meta que me marco como vicepresidente del Gobierno: enfrentar los desafíos de Cantabria, a sabiendas de que las resoluciones que se toman en el Gobierno se usa para llevar a cabo en frente de las situaciones realmente poco comúnes como las que hemos superado", ha subrayado el vicepresidente en la celebración.

Revilla y Zuloaga han señalado la alta afluencia a esta día y al lado de cientos de cantabrios que el día de hoy realizaron la subida al santuario de Hoz de Marrón realizaron caminando el último tramo y participaron a mediodía en la misa solemne que ha festejado el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, en la campa exterior del santuario.

A los actos de esta día festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, asimismo han asistido los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Industria, Javier López Marcano; de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Han estado, además, la encargada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; y el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, entre otros muchos.

Más información

El Gobierno solicita a la Bien Aparecida por los desafíos de Cantabria y la indecisión frente a la guerra