El Gobierno subasta pronto 8 viviendas accesibles en Santillana del Mar por 1,3 millones

El Gobierno subasta pronto 8 viviendas accesibles en Santillana del Mar por 1,3 millones

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que realizará la construcción de ocho viviendas de alquiler asequible en Santillana del Mar, como parte de su plan de levantar 171 viviendas públicas en diferentes municipios de la región. Esta inversión de cerca de 1,3 millones de euros se llevará a cabo en una parcela de 1.755 metros cuadrados en la unidad de actuación El Acebo-Castío.

El objetivo principal de estas viviendas es proporcionar un alojamiento asequible para quienes lo necesitan, dentro de un marco de desarrollo sostenible. Los edificios serán de primer nivel, con un consumo casi nulo y un alto nivel de aislamiento térmico. Además, contarán con calefacción por suelo radiante, aerotermia individual y sistemas de energía solar fotovoltaica.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha destacado el compromiso del Gobierno (PP) en la puesta en marcha de este plan de viviendas en colaboración con los ayuntamientos. Gracias a fondos europeos, se destinaron cerca de 13 millones de euros para ejecutar proyectos que, de lo contrario, no se habrían desarrollado. Estas viviendas deberán estar finalizadas para el año 2026.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha cedido al Gobierno una parcela en la calle Castío. A su vez, el Gobierno aportará más del 63% del coste de las viviendas, es decir, unos 570 euros por metro cuadrado.

Además de este proyecto de viviendas, el consejero y el alcalde de Santillana del Mar también han visitado la obra de una senda peatonal que aumentará la seguridad de los peatones en la zona. Esta inversión de 1,3 millones de euros deberá estar concluida en febrero de 2025.

Otras acciones de mejora que se han abordado durante la visita han sido la instalación de nuevos semáforos en Vispieres, la solución a las inundaciones en la zona del zoo a través de una limpieza, y la posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a las necesidades futuras del municipio.

Tanto el consejero como el alcalde han expresado su satisfacción con el trabajo realizado y agradecen la celeridad con la que se están llevando a cabo estas actuaciones. El alcalde ha destacado la importancia de los semáforos y la senda peatonal, así como la construcción de las viviendas sociales, que considera un sueño hecho realidad para el municipio.

Tags

Categoría

Cantabria