• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Gobierno va a ayudar con hasta 1.000 euros a los cantabrios que retornen a la zona

img

Aparte del movimiento, sufragará costos de hospedaje y conservación en ayuntamientos bajo riesgo de despoblamiento

SANTANDER, 26 Ago.

El Gobierno de Cantabria concederá ayudas de hasta 1.000 euros a ciudadanos naturales de esta zona que estén en el extranjero para beneficiar su retorno a la red social autónoma, cuantía que va a ser de 400 euros para los solicitantes que vivan en España.

Así se desprende de la bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha anunciado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según el aviso, consultado por Ep, las ayudas se darán en régimen de concurrencia competitiva y se orientarán a subvencionar costos de viajes derivados de la visita a red social autónoma, para "favorecer el rencuentro con su tierra, sus familiares, con la sociedad cantabria por norma general y, con esto, beneficiar su derecho al retorno", reconocido en la Ley de Casas de Cantabria.

Para costos de movimiento se van a dar hasta 600 euros, a quienes retornen de otros países, y cien a los habitantes en el resto de España; por hosting 80 euros cada día y 34 diarios en término de conservación.

El movimiento va a ser en cualquier medio de transporte desde su sitio de vivienda frecuente hasta donde se vayan a alojar, eso sí, en ciertos 39 ayuntamientos bajo riesgo de despoblación, donde asimismo van a deber efectuar asimismo los costos de conservación.

Las subvenciones van a poder pedirse en el período de un mes a contar desde el día después a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Más información

El Gobierno va a ayudar con hasta 1.000 euros a los cantabrios que retornen a la zona