• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Gobierno va a nombrar a Pedro García Carmona directivo del SEMCA y a Íñigo Claramunt del CEARC

img

SANTANDER, 8 Ago.

El Gobierno de Cantabria va a nombrar a Pedro García Carmona directivo general del Servicio de Emergencias (SEMCA) y dejará la dirección del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC), que ha ocupado hasta la actualidad, a cargo de Íñigo Claramunt, quien estuvo desde el principio de la legislatura adelante del SEMCA.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha convocado el día de hoy a los consejos rectores de los dos organismos autónomos para plantearles este cambio, con el que quiere "ofrecer un nuevo impulso" a los dos departamentos para llenar el emprendimiento de legislatura.

Los consejeros rectores se reunirán el miércoles para aprobar estos cambios, que van a ser ratificados por el Consejo de Gobierno en su asamblea semanal del próximo jueves.

"Los organismos, exactamente la misma la gente, van mudando sus pretensiones en todo el tiempo y ahora mismo comprendemos que los concretes de García Carmona y Claramunt son los ideales para seguir a este trueque de responsabilidades", explicó en un aviso Fernández Viaña, quien ha reafirmado su seguridad en los dos altos cargos y les ha felicitado por la tarea creada hasta el día de hoy.

La consejera ha señalado además de esto que la transformación que experimentaron desde el principio de la legislatura tanto el SEMCA como el CEARC "hace aconsejable este cambio de concretes en los cargos de dirección".

El Servicio de Emergencias está inmerso ahora mismo en un desarrollo de homogeneización de personal, tras la última incorporación de los primeros bomberos gobernantes, al paso que el CEARC cambiará próximamente su denominación, para transformarse en el Instituto Cántabro de Administración Pública, como contempla el emprendimiento de ley remitido al Parlamento de Cantabria, que actualiza la regulación de 1986 adaptándola a los cambios legislativos que se han producido en los últimos años y a las novedosas pretensiones y solicitudes de capacitación de los usados públicos.

Profesor de Secundaria en excedencia, Íñigo Claramunt ha creado asimismo carrera estudiosa sobre administración dentro de sistemas acuáticos en el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria.

Por su parte, García Carmona es letrado y tiene dilatada experiencia en la Administración, puesto que fué primer teniente de alcalde de Torrelavega y directivo general de Administración Local del Gobierno de Cantabria.

Más información

El Gobierno va a nombrar a Pedro García Carmona directivo del SEMCA y a Íñigo Claramunt del CEARC