• miércoles 28 de septiembre del 2022

El helicóptero evacua a un bañista en estado grave de una playa de Pechón

img

Un segundo hombre que se metió al agua a asistirle asimismo fué atendido por el 061

SANTANDER, 19 Ago.

El aparato de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado en la tarde de este viernes en estado grave a un bañista de mediana edad de la playa del Pedrero, situada en Pechón (Val de San Vicente).

Cuando fué movido, el perjudicado estaba en estado de semiinconsciencia, aparte de que otro hombre que se metió al agua a asistirle asimismo ha debido ser atendido en región por el 061.

El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del hecho pasadas las 16.20 horas, instante en el que ha movilizado para atender el hecho al grupo de la aeronave, a los sanitarios y a la Guardia Civil.

Los 2 damnificados consiguieron llegar a una región de rocas desde la que el mucho más grave fué evacuado en una lancha especial a tierra. La segunda víctima ha recibido asistencia asimismo de particulares para salir caminando del rincón en el que estaba, y fué atendido por el 061.

A la llegada de los efectivos, un agente, un técnico sanitario y una médico fuera de servicio han ayudado a sacar al hombre de la embarcación y le realizaron la primera asistencia. Con el helicóptero en la región, el médico del aparato ha valorado y procurado la atención de urgencia al bañista, en estado de semiinconsciencia.

Una vez estabilizado, fué acomodado en camilla en la aeronave para su traslado, bajo supervisión facultativa, al campo de aviación Seve Ballesteros. Allí aguardaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 que le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Más información

El helicóptero evacua a un bañista en estado grave de una playa de Pechón