• viernes 19 de agosto del 2022

El homenaje a la plantilla del Teka Cantabria 93/94 vendió ahora mucho más de 400 entradas

img

SANTANDER, 24 Jun.

El acontecimiento 'Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los más destacados', que se festejará el miércoles 29 de junio en Santander y que quiere ser un homenaje al grupo que en la temporada 93-94 se levantó con la liga Asobal y con la Copa de Europa, vendió ahora mucho más de 400 entradas.

El acto se festejará en el Palacio de Festivales de Cantabria desde las 20.00 horas y va a contar con la existencia de la mayor parte de los pertenecientes de la plantilla que lograron situar a Cantabria en la élite europea del balonmano.

Los personajes principales de esta gesta deportiva compartirán con los ayudantes sus recuerdos y experiencias de aquella temporada histórica para el balonmano cantabrio. Las entradas se tienen la posibilidad de comprar en www.forosfid.org al precio de tres euros.

Asimismo, 'Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los más destacados' incluye la celebración de un partido de exhibición a las 17.00 horas en el Pabellón xxterior de La Alberica entre los pertenecientes de la plantilla del Teka Cantabria 93-94 y un mezclado de players y jugadoras de categoría cadete de distintas clubes de balonmano de Cantabria.

El ingreso a este partido es gratis y servirá de antesala al acto de homenaje que se festejará unas horas después en el Palacio de Festivales de Cantabria.

La regidora de Santander, Gema Igual, animó a los ciudadanos a formar parte en esta día que va a poner en valor la trayectoria de un aparato "tan esencial" como el Teka.

Por su parte, el directivo del FID, Francisco del Río, mostró su satisfacción "por la enorme acogida" que tiene hasta el día de hoy el homenaje a un aparato "que pertenece a la historia del deporte de Cantabria y de España y cuyos pertenecientes se meritan recibir el acompañamiento de la sociedad cantabria".

"Estoy seguramente lograremos atestar el Palacio de Festivales de Cantabria, puesto que los atletas que hicieron historia en esa temporada se lo meritan", aseguró.