Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"El Hospital Mutua Montañesa de Santander moderniza su área de rehabilitación con espacios individuales"

SANTANDER, 14 Mar.

El Hospital Mutua Montañesa de Santander ha llevado a cabo una importante reforma en el área de rehabilitación, con una inversión que supera el millón de euros. El objetivo principal de esta renovación ha sido lograr una mayor privacidad para los pacientes, mediante la instalación de boxes individuales y la maximización de la iluminación natural, así como la mejora de los accesos.

Esta intervención ha abarcado la construcción de una nueva cubierta, la creación de nuevos boxes, la instalación de un ascensor, la renovación de los aseos, la ampliación de la sala de espera y de los despachos médicos, y la optimización de la luz y los espacios para hacerlos más acogedores.

El consejero de Salud, César Pascual, quien estuvo presente en el acto inaugural, ha resaltado que esta reforma representa un "auténtico privilegio" para los trabajadores y pacientes que acuden a estas instalaciones.

Pascual ha elogiado el compromiso de Mutua Montañesa por estar a la vanguardia en la mejora de la calidad asistencial, proporcionando privacidad e iluminación natural, favoreciendo la empatía entre los trabajadores y los pacientes, y ofreciendo unas instalaciones modernas.

Por su parte, el director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez, ha subrayado la importancia del área de rehabilitación en estas instalaciones, donde más de 5 millones de pacientes han sido tratados en los últimos 51 años con el objetivo de recuperarlos de la mejor manera posible.

Martínez explicó que gracias al aumento en el presupuesto asignado, se pudo llevar a cabo la remodelación completa del área para garantizar una mayor privacidad a través de boxes individuales e iluminación natural, además de mejorar los accesos.

El director gerente también mencionó que estas instalaciones están disponibles para todos los trabajadores, tanto de Cantabria como del resto de España.

En la visita, el consejero estuvo acompañado por el director general del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Luis Carretero, el director del hospital, Ángel Serrano, así como por diputados y otros miembros de la junta directiva de Mutua Montañesa.