Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El hospital Valdecilla obtiene múltiples reconocimientos por excelencia en su desempeño clínico

El hospital Valdecilla obtiene múltiples reconocimientos por excelencia en su desempeño clínico

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido galardonado con cinco premios 'Best in Class' (BIC) en diferentes categorías de excelencia en la asistencia sanitaria. Estos premios reconocen su destacado desempeño en áreas como la Farmacia Hospitalaria en Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, VIH/Sida y Esquizofrenia. Además, el hospital ha recibido una mención de honor por su excelente atención al paciente en Enfermedades Infecciosas.

El consejero de Salud, César Pascual, ha resaltado la importancia de estos premios y ha elogiado al hospital por su dedicación y calidad en el trabajo. Pascual ha felicitado a los profesionales y ha señalado que estos reconocimientos son un estímulo para seguir mejorando y actualizándose constantemente en beneficio de los pacientes.

En la XVIII edición de los premios BIC, Valdecilla ha competido como finalista en 17 categorías, destacando como uno de los hospitales de mayor complejidad y referencia en terapias celulares CAR-T. Además de los servicios y unidades premiadas, también han sido reconocidos otros como Anestesia y Reanimación, Cardiología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Neurología, Neumología, Pediatría y Psiquiatría.

El evento contó con la presencia del consejero de Salud y la directora gerente de Valdecilla, así como responsables de los servicios y unidades galardonados. Estos premios son convocados anualmente por la revista especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que en los últimos años Valdecilla ha sido el hospital español con más premios BIC, habiendo obtenido un total de 44 premios desde su creación. Entre los galardonados también se encuentran el Servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, así como el Servicio de Medicina Intensiva/UCI, que han recibido el premio 'BIC 5 estrellas' por su reconocimiento consecutivo durante tres ediciones.