• miércoles 28 de septiembre del 2022

El I Festival de Productores 'Foodes Cantabria' se festeja este fin de semana en la Plaza de Pombo

img

SANTANDER, 22 Ago.

El I Festival de Productores 'Foodes Cantabria' se festeja este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de agosto, en la Plaza de Pombo de Santander, donde 12 productores de toda la zona van a ofrecer sus modelos 'gourmet' con un precio de 1,50 euros (tanto comida como bebida). El horario de la feria va a ser de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

En el festival, ordenado por la Asociación Aurora Boreal, se van a poder comprar modelos como huevos ecológicos, sobaos pasiegos y quesadas, quesos, miel, arándanos, tal como de repostería artesanal.

Las firmas que van a contar con expositores son: Ecológicos de Cantabria Sociedad Cooperativa, Delicias del País, Sobaos El Andral, Conservas Adelina, Río Deva, Javier Campo, Quesoba, El Pendo, La Brañuca de Bejes, Miel Liébana Dulce, Acasuyna y La Tahona Cantabria.

La regidora de Santander, Gema Igual, y el asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han anunciado este lunes en rueda de prensa este acontecimiento, cuyo primordial propósito es reivindicar "la calidad y excelencias" de las materias primas que hay en la red social autónoma.

Igual ha señalado la "relevancia de estas ideas" que se usa para "poner en el foco el gran potencial" de los productores y los modelos de Cantabria. Además, cree que estas actuaciones son "escenciales para promover el consumo local y el comercio de cercanía".

En este sentido, hizo un llamamiento a ciudadanos y turistas a fin de que visiten la feria, por ser el "sitio especial" para saber y comprar artículos de "muy alta calidad". También ha destacado el trabajo grupo entre la Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento para el "beneficio de productores y ciudadanos".

Por su parte, Blanco ha destacado el "magnífico" ámbito en el que se marcha a festejar una feria que "pone en valor" a los productores "de la tierra". Además, el asesor dijo que estas ferias son "idóneas" no solo para recibir modelos "geniales" sino más bien asimismo para entender de mano de su productor el "origen" del que surgen estos alimentos.

Además de los puestos con artículos locales, el festival incorporará con ocupaciones complementarias de animación, como las actuaciones del Grupo Guriezo, el viernes 26, tras la inauguración, a las 13.00 horas, y el artista 'Tranki Blue Stone', el sábado, a las 20 horas.

Mientras, el domingo, último día de la feria, desde las 20 horas, se desarrollará un taller de chapas con fundamentos agroalimentarios para mayores y pequeños.

Más información

El I Festival de Productores 'Foodes Cantabria' se festeja este fin de semana en la Plaza de Pombo