El ICASS otorga 500 mil euros a cuatro organizaciones para proteger e incluir a los menores.

El ICASS otorga 500 mil euros a cuatro organizaciones para proteger e incluir a los menores.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha otorgado subvenciones por un importe cercano al medio millón de euros a cuatro entidades privadas sin ánimo de lucro en Cantabria. Estas subvenciones tienen como objetivo el cumplimiento de las medidas judiciales impuestas a menores infractores en régimen abierto.

Según informa el Gobierno, las entidades beneficiarias de estas subvenciones son Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Santander, Fundación Amigó y Fundación José Luis Díaz. Cada una recibirá una cuantía específica para llevar a cabo proyectos de protección, inclusión e inserción de menores en la región.

Cruz Roja España, gracias a esta financiación, contará con 65.000 euros para promover el éxito escolar en menores con dificultades sociales. Estos fondos se destinarán al apoyo educativo y al pago de material escolar necesario para la escolarización de estos niños. Además, se utilizarán para cubrir las necesidades básicas de menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.

Cáritas Diocesana de Santander, por su parte, recibirá 181.700 euros. De esta cantidad, 76.700 euros se destinarán a un programa de prevención dirigido a menores en situación de riesgo y con carencias educativas. Los 115.000 euros restantes se utilizarán para financiar un centro de día que cumpla medidas judiciales de menores infractores en régimen abierto.

El programa subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y llevado a cabo por Cáritas tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo en menores y proporcionarles recursos para adoptar modelos de comportamiento positivos. Además, busca involucrar a las familias en la intervención educativa.

La Fundación Amigó también recibirá una subvención del ICASS, en este caso de 86.000 euros. Al igual que Cáritas, su labor consiste en ejecutar medidas judiciales en régimen abierto impuestas por los Juzgados de Menores, pero limitadas al ámbito de Torrelavega y su comarca. Para ello, la entidad realiza una evaluación inicial de los menores, diseña programas educativos individuales y realiza un seguimiento de las medidas impuestas y sus plazos.

Por último, la Fundación José Luis Díaz recibirá 146.800 euros para la ejecución de medidas judiciales en régimen abierto. Esta entidad cuenta con un equipo de educadores especializados, un programa de acción de calle y el Centro Juvenil Trenti para llevar a cabo dicho programa.

Tags

Categoría

Cantabria