Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El II Festival Náutico Inclusivo llega este sábado a Astillero.

El II Festival Náutico Inclusivo llega este sábado a Astillero.

El II Festival Náutico Inclusivo llega a Astillero este sábado 22 de junio, con el objetivo de fomentar la inclusión y accesibilidad en el piragüismo para personas de todas las edades y capacidades.

Desde temprano, tanto residentes como turistas podrán disfrutar de diversas actividades accesibles y divertidas, con las salidas en Barco Dragón como punto central. Además, habrá stands de venta y alimentación, así como música en vivo a cargo de ‘La voz del paciente’ y ‘The Gordini rock show’.

La presentación del festival tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astillero, con la presencia del alcalde Javier Fernández Soberón y el concejal de Deportes Alejandro Hoz. Representantes del club organizador ‘Cantabria Multisport’, ‘Living Cantabria’, la Fundación Real Racing Club, FESCAN, ONCE, ‘Black Bird’ y el coro ‘La voz del paciente’ estuvieron presentes.

Diversas empresas y entidades se han unido para destacar el piragüismo como un deporte inclusivo al considerar que "en la ría todos son iguales". Soberón agradeció a todos los colaboradores y animó a unirse al evento para disfrutar de un día lleno de actividades y diversión.

Hoz resaltó la importancia del deporte en la inclusión social, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el deporte.