• sábado 01 de octubre del 2022

El incendio de Polaciones prosigue activo y están controlados otros 2

img

SANTANDER, 23 Sep.

El incendio forestal que se declaró el miércoles en Polaciones prosigue activo a la primera hora de este viernes, según informó el Gobierno de Cantabria, que indicó que hoy día hay otros 2 incendios controlados.

Desde las 19.00 horas del jueves se han causado tres incendios forestales en la red social, en concreto en Arenas de Iguña, Herrerías y Voto. Los 2 primeros están extinguidos y el de Voto está bajo control.

Se da asimismo por controlado el incendio de Sejos y prosigue activo el de Polaciones, que han requerido la asistencia de medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica frente la carencia de agua en los puntos de carga comunes.

En la situacion del incendio de Sejos, que transporta activo desde miércoles al mediodía, el operativo había fatigado los puntos de carga de agua que usa el helicóptero del Gobierno de Cantabria, con lo que el jueves se solicitó la llegada de un avión anfibio para remarcar desde el aire las tareas de extinción que efectúan desde tierra estos efectivos.

Por su parte, en Polaciones, el incendio se activó el miércoles durante la noche en una región de contrariedad para efectuar tareas de extinción desde tierra, con lo que asimismo se solicitó asistencia aérea al Ministerio y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Asturias.

En los dos casos, los incendios fueron provocados en zonas distanciadas de casas o infraestructuras, más allá de que hablamos de 2 áreas de prominente valor paisajístico y ecológico.

Un total de 46 incendios forestales fueron provocados en lo que va de mes de septiembre en Cantabria.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado estos días está que viene dentro por 104 agentes del Medio Natural, 35 cuadrillas forestales, profesionales de guarda y emisoristas, y el plantel de la Dirección General de Interior.

Más información

El incendio de Polaciones prosigue activo y están controlados otros 2