Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El juez investiga posible homicidio y omisión de ayuda en caso de agresión en Boo.

El juez investiga posible homicidio y omisión de ayuda en caso de agresión en Boo.

El juez del Juzgado de Instrucción n.º 4 de Santander que está a cargo del caso por la muerte de un joven de 21 años de Polanco en el tren en Boo de Piélagos el pasado mes de febrero, no descarta la posibilidad de que se trate de un homicidio y ve signos de omisión en el deber de socorro.

En un auto notificado a las partes este martes, se abre un procedimiento del tribunal del jurado ya que se considera que los hechos podrían constituir un homicidio intencional, penado con entre diez y quince años de prisión según el artículo 138 del Código Penal, un delito que será juzgado por el tribunal del jurado. Además, se encuentran indicios de un delito de omisión del deber de socorro, que también será competencia del jurado.

Los dos investigados, de 19 y 20 años y residentes en el municipio de los hechos, se encuentran en prisión provisional sin fianza y han sido citados a comparecer el 19 de junio para concretar su imputación.

Después del incidente, que ocurrió alrededor de las siete de la mañana del sábado 3 de febrero de 2024, el juez abrió una investigación por homicidio tras una pelea entre tres personas en el andén de Feve de Boo.

Según el magistrado, fue una "brutal agresión" en la que los dos investigados, detenidos por la Guardia Civil, golpearon al joven de Polanco y lo arrojaron a las vías del tren, donde falleció.

En la resolución que ordenó la prisión preventiva, se mencionó a dos testigos que vieron cómo los sospechosos llevaban a la víctima con violencia al apeadero, donde le golpearon antes de arrojarlo a las vías.

El juez también señaló que aunque en ese momento el forense no pudo determinar la causa exacta de la muerte, es claro que fue de origen violento, no interno en la víctima, sino externo.