• martes 21 de marzo del 2023

El jurado afirma culpable al acusado de matar a su madre en Santander

img

Va a ser culpado a entre 22 y medio y 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de vínculo

SANTANDER, 27 Ene.

El jurado habitual ha proclamado culpable al acusado de matar a su madre a puntito de cumplir 80 años en el mes de octubre de 2021 en Santander y no ha estimando que lo hiciese teniendo perjudicada su intención por la patología que sufría.

Una vez emitido el veredicto, el acusado, Rafael L., va a ser culpado a entre 22 años y medio y 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de vínculo, sin contemplar ninguna atenuante por los inconvenientes mentales que la defensa intentó de acreditar a lo largo del juicio.

Así lo ha resuelto este viernes el tribunal unánimemente, tras estimar sus nueve integrantes que el procesado mató a su madre en el hogar en el que convivían --lo que no negaba-- y que no quedó demostrado que tuviese perjudicadas su conciencia y intención.

El jurado ha deliberado a lo largo de mucho más de once horas en la última día del juicio contra el acusado, que se ha festejado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria y que, tras el veredicto, conformado por un cuestionario de un total de diez puntos en los que los nueve integrantes del jurado han contestado unánimemente, quedó visto para sentencia.

Tras entender el veredicto, tanto la Fiscalía como la acusación mantuvieron las penas que pedían por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de vínculo.

Más información

El jurado afirma culpable al acusado de matar a su madre en Santander