Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El líder del PRC, Revilla, renuncia a las elecciones para buscar un relevo "coherente"

El líder del PRC, Revilla, renuncia a las elecciones para buscar un relevo

SANTANDER, 28 Ene.

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato en ninguna elección y su objetivo es lograr un relevo "coherente" en el PRC, dejando así "un partido para toda la vida".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el expresidente cántabro de 81 años rechazó la posibilidad de presentarse a las elecciones europeas o cualquier otra elección, afirmando que su etapa política actual es seguir siendo secretario general del PRC "durante un tiempo" y diputado en el Parlamento regional hasta que se produzca su relevo.

Revilla explicó que aún necesita más tiempo para evaluar la gestión del nuevo Gobierno de Cantabria, encabezado por el Partido Popular y su sucesora, María José Sáenz de Buruaga. Reconoció que actualmente no tiene una visión positiva sobre su desempeño, destacando que no han hecho nada espectacular más allá de gestionar los proyectos que ya estaban en marcha.

Según Revilla, desde que el PP asumió el cargo en julio, no ha habido ninguna mejora en los datos. Por el contrario, todos los indicadores han empeorado. Duda de las promesas del PP de una mejora radical en 100 días y no las ve por ningún lado.

En relación a su salida de la presidencia, Revilla admitió que le habría gustado seguir otros cuatro años, pero los ciudadanos decidieron que no. Afirmó que el PRC no está en el Gobierno ni ha hecho un pacto con el PP, que actualmente gobierna en minoría con su apoyo, porque no se lo merecían debido a la abrumadora mayoría obtenida por los populares (15 de 18 escaños).

Revilla considera que el apoyo del PRC al PP demuestra que el partido no ve a sus rivales como enemigos, sino que están en política por vocación en un momento en que la política española ha caído. Señaló que este gesto inusual ha sido ampliamente elogiado.

El expresidente cántabro opinó que, en el futuro, llegar a acuerdos entre los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, evitaría que los españoles estén sujetos a los chantajes constantes de los partidos minoritarios que, en muchos casos, se oponen a España y no la aman.

En cuanto a la financiación del Gobierno de España para proyectos en Cantabria, como el polígono de La Pasiega, el MUPAC y el apoyo al tren hacia Bilbao, Revilla afirmó que Buruaga debe adoptar una postura reivindicativa y tener habilidad negociadora.

También recordó que él ya tenía asegurada la financiación para este año, pero es importante tener afinidad con aquellos que tienen los recursos económicos. Por lo tanto, será interesante ver cómo se llevan el actual Gobierno y el Gobierno de España, ya que la relación actual no es muy buena. Revilla apoya a la presidenta en su petición de reunirse con Pedro Sánchez, ya que considera que es necesario demostrar el respeto adecuado hacia la presidente de Cantabria.

Por último, mencionó que el rechazo de Cantabria a albergar un centro de acogida para inmigrantes en Camargo, financiado con 40 millones de euros europeos, ha sido mal recibido en Madrid.