El litoral vive una noche cálida con temperaturas superiores a 24 grados, destacando tres máximas en el país.
El litoral cántabro ha vivido una noche excepcionalmente cálida, con temperaturas que han superado los 24 grados centígrados, lo que ha llevado a la región a registrar tres de los máximos más altos en toda España.
Castro Urdiales encabeza esta lista con 24,3 grados a las 4:10 horas, seguido de Santander, que alcanzó los 24,1 grados a las 3:50 horas, y el aeropuerto Seve Ballesteros, que también reportó 24,1 grados a las 4:20 horas. Estos registros sitúan a las tres localidades en las primeras posiciones de un ranking donde la localidad de Matxitxako, en Vizcaya, destaca con 24,6 grados a la 1:00 hora.
Aunque la costa ha sido la protagonista del calor, en el interior de Cantabria también se han registrados temperaturas elevadas, con 23,5 grados en Ramales de la Victoria y 23,3 grados en San Felices de Buelna. En contraste, los lugares más frescos de la región se encontraron en Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se reportaron mínimas de 5,3 grados, junto a Polientes y Cubillo de Ebro, con 7,1 y 7,2 grados respectivamente, así como Reinosa que alcanzó los 7,4 grados.
Además, los Picos de Europa han sentido la fuerza del viento, con Cabaña Verónica y Coriscao registrando ráfagas significativas de 94 y 91 kilómetros por hora, respectivamente, según información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.