El retraso en la apertura del mercado de Puertochico en Santander, que estaba prevista para la próxima semana, se achaca a ligeros retrasos en el suministro de materiales e instalación, así como al descenso en la actividad de la construcción durante agosto.
SANTANDER, 10 Jul.
La remodelación de este mercado, que supone una inversión de 1,4 millones de euros, se espera que esté terminada en la primera quincena de septiembre, dos meses después de lo previsto inicialmente.
Según el Ayuntamiento, se está trabajando en la promoción de la reapertura del mercado, resaltando que se mantendrá la misma calidad y servicio de siempre en un espacio completamente renovado.
El Consistorio destaca que esta transformación integral convertirá al mercado de Puertochico en un nuevo centro de actividad comercial en la ciudad, siguiendo el ejemplo de mercados reconocidos como los de San Miguel o San Antón en Madrid.
Por otro lado, la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha mostrado su descontento con el retraso en la reapertura, que ha obligado al cierre del 80% de los comercios instalados en el mercado.
Se ha criticado la posible incorporación de una franquicia de comida rápida en el lugar, dejando a los autónomos del pequeño comercio en una situación complicada, mientras que las renovaciones de las concesiones administrativas siguen sin avanzar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.