• sábado 01 de octubre del 2022

El Mercado Romano de Santander abre mañana sus puertas con cien puestos

img

SANTANDER, 25 Ago.

El Mercado Romano que organiza el Ayuntamiento de Santander con ocasión de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la región, va a abrir mañana sus puertas, a las 17.30 horas, en la Alameda de Oviedo, donde va a estar instalado hasta el domingo.

El mercado incorporará con cien puestos de distintas temáticas, desde artesanía a nutrición, pasando por juguetes o restauración, y acogerá en torno a cien ocupaciones entre talleres infantiles y espectáculos.

Podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, al tiempo que por las tardes va a abrir de 17.30 a 22.30 horas, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Santanderinos y visitantes van a poder gozar de una reconstrucción de un campamento de roma, exposiciones y exhibiciones distintas, muestras de oficios, y ocupaciones y talleres para pequeños, que van a contar con una región particular.

Según ha detallado la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, 67 de los puestos van a ser de artesanía en los que se va a poder localizar jabones, productos de cuero, complementos, juguetes de madera, cerámicas o joyería, entre otros muchos productos; el resto están aplicados a nutrición, con modelos como quesos, embutidos, caramelos, tés y plantas medicinales o chocolates, al paso que la oferta se completa con distintos espacios de restauración.

Además, todas y cada una de las noches va a haber espectáculos, ciertos de enorme formato, que van a tener sitio desde las 22.15 horas.

En el espacio para los pequeños se desarrollarán mucho más de 20 talleres y ocupaciones manuales, al paso que van a poder formar parte en un certamen de dibujo.

En esta edición va a haber asimismo un certamen fotográfico abierto a todos y cada uno de los públicos, que premiará las fotografías mucho más auténticos del mercado mediante la comunidad Instagram, con el hashtag #RomanoSantanderMST2022.

Más información

El Mercado Romano de Santander abre mañana sus puertas con cien puestos