SANTANDER, 25 Ago.
El Mercado Romano que organiza el Ayuntamiento de Santander con ocasión de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la región, va a abrir mañana sus puertas, a las 17.30 horas, en la Alameda de Oviedo, donde va a estar instalado hasta el domingo.
El mercado incorporará con cien puestos de distintas temáticas, desde artesanía a nutrición, pasando por juguetes o restauración, y acogerá en torno a cien ocupaciones entre talleres infantiles y espectáculos.
Podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, al tiempo que por las tardes va a abrir de 17.30 a 22.30 horas, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.
Santanderinos y visitantes van a poder gozar de una reconstrucción de un campamento de roma, exposiciones y exhibiciones distintas, muestras de oficios, y ocupaciones y talleres para pequeños, que van a contar con una región particular.
Según ha detallado la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, 67 de los puestos van a ser de artesanía en los que se va a poder localizar jabones, productos de cuero, complementos, juguetes de madera, cerámicas o joyería, entre otros muchos productos; el resto están aplicados a nutrición, con modelos como quesos, embutidos, caramelos, tés y plantas medicinales o chocolates, al paso que la oferta se completa con distintos espacios de restauración.
Además, todas y cada una de las noches va a haber espectáculos, ciertos de enorme formato, que van a tener sitio desde las 22.15 horas.
En el espacio para los pequeños se desarrollarán mucho más de 20 talleres y ocupaciones manuales, al paso que van a poder formar parte en un certamen de dibujo.
En esta edición va a haber asimismo un certamen fotográfico abierto a todos y cada uno de los públicos, que premiará las fotografías mucho más auténticos del mercado mediante la comunidad Instagram, con el hashtag #RomanoSantanderMST2022.