• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Ministerio adjudica por 4,8 millones proyectos de modernización de túneles de la S-diez, S-20 y S-30

img

SANTANDER, 29 Jun.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 4,8 millones de euros las proyectos de modernización y optimización de los túneles de Astillero, La Marga y Maliaño (S-diez), La Albericia (S-20) y La Morcilla (S-30), en Cantabria.

Las actuaciones, dentro en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están dirigidas a amoldar estas infraestructuras a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de rutas, explicó el Ministerio en publicación oficial.

Añade que, a pesar de que los túneles cuentan hoy en dia con unas condiciones de explotación "convenientes", es requisito hacer esta actuación para actualizar sus instalaciones.

El plan PRTR tiene un presupuesto de 357 millones para amoldar los túneles a la normativa europea y para impulsar la protección de la fauna y los clientes atacables.

En preciso, financiará actuaciones en túneles centradas en la optimización de las salidas de urgencia, señalización, balizamiento, iluminación, ventilación, instalación eléctrica, protección antincendios, drenaje, comunicación o administración del tráfico.

Más información

El Ministerio adjudica por 4,8 millones proyectos de modernización de túneles de la S-diez, S-20 y S-30