El Ministerio de Cultura evaluará trasladar y exhibir las obras de la ermita románica de La Colá en Arenas de Iguña.
El alcalde de Arenas de Iguña ha solicitado la mejora del campo de fútbol de hierba natural en el municipio. Esta petición se ha realizado en una reunión con la Consejería de Cultura, donde también se ha abordado la posibilidad de exponer las piezas de la ermita románica de La Colá de San Juan de Raicedo en la localidad.
La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha propuesto reproducir las piedras románicas para su exhibición en Arenas de Iguña, ya que un informe técnico impide mover los restos originales que se encuentran en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).
El objetivo es realizar una reproducción "exacta" de las piedras románicas, para que puedan ser exhibidas en una plaza de la localidad de San Juan de Raicedo, según el equipo de Gobierno de Arenas de Iguña.
En cuanto al campo de fútbol, el alcalde ha destacado la necesidad de mejorar el drenaje, las medidas reglamentarias y las distancias de las líneas, para garantizar la seguridad de los jugadores y cumplir con las normativas vigentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.