SANTANDER, 24 Ago.
La Consejería de Salud de Cantabria llevará a cabo un plan integral de infraestructuras durante toda la legislatura para mejorar la red de consultorios rurales en la región. El objetivo, según el titular del área, César Pascual, es mantener todas las infraestructuras sanitarias en un estado óptimo, incluyendo las del ámbito rural.
Esto fue anunciado por el consejero durante una reunión con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), en la cual se discutieron los problemas relacionados con la atención sanitaria que más preocupan a los ayuntamientos de la región.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la FMC y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el vicepresidente primero y alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto. Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación fluida y constante para mejorar la asistencia sanitaria.
Por su parte, los representantes municipales ofrecieron toda su colaboración a la Consejería para mejorar la prestación de la asistencia sanitaria y ayudar en áreas como el mantenimiento de los recursos sanitarios y la creación de medidas para hacer más atractivas las plazas en áreas rurales, informó el Ejecutivo.