Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Ministerio de Salud investigará la viabilidad de la parcela propuesta por Castro Urdiales para el nuevo hospital.

El Ministerio de Salud investigará la viabilidad de la parcela propuesta por Castro Urdiales para el nuevo hospital.

El consejero de Salud, César Pascual, ha visitado la parcela propuesta por el Ayuntamiento de Castro Urdiales para la construcción del futuro hospital de alta resolución. Junto a los técnicos de su departamento y del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Pascual ha verificado si el terreno cumple con los requerimientos necesarios para edificar el hospital.

Durante la reunión con la alcaldesa del municipio, Susana Herrán, se ha planteado la posibilidad de que el nuevo hospital albergue también un centro de salud que sustituya al actual centro de salud de La Barrera, el cual presenta deficiencias estructurales y necesita ampliarse.

En este sentido, Pascual ha acordado tener una próxima reunión con Herrán después de las fiestas navideñas para avanzar en un plan funcional y un proyecto asistencial que refleje las necesidades sanitarias del área.

Además, Herrán ha informado a Pascual sobre las dificultades de transporte público que enfrenta la población de Castro Urdiales para acceder al Hospital de Laredo y al Hospital de Valdecilla en Santander. Aunque Pascual ha señalado que este problema no es competencia de su departamento, se ha comprometido a revisar posibles soluciones.

En la actualidad, el municipio cuenta con dos Zonas Básicas de Salud (ZBS): La Barrera, al norte, con una población de 17.990 personas, y Castro Urdiales Sur, con 15.338 personas. El municipio dispone de un centro de salud en cada zona, además de consultorios en Guriezo y Valle de Villaverde como centros de referencia.