Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El número de fallecidos en Cantabria por Covid-19 sube a 1.069

El número de fallecidos en Cantabria por Covid-19 sube a 1.069

SANTANDER, 19 Dic.

La pandemia de Covid-19 sigue cobrando vidas en Cantabria, con la notificación de una nueva muerte en las últimas horas. Con este fallecimiento, el número de muertes en lo que va de diciembre asciende a seis, y el total desde el inicio de la pandemia alcanza los 1.069.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 18, se registraron 14 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años en la última jornada. Este es el único grupo poblacional del que se ofrece información sobre transmisión comunitaria.

En los últimos siete días se han notificado un total de 70 casos positivos, y si se incluye la semana anterior, la cifra asciende a 120. Aunque estas cifras muestran un aumento en la incidencia de casos, los parámetros de riesgo bajo se mantienen con una incidencia de 68 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y 39 casos a 7 días.

En cuanto a la hospitalización, el SCS no proporcionó datos correspondientes al pasado lunes, pero se informa que la ocupación de camas continúa en un nivel de riesgo controlado, al igual que en el conjunto de la comunidad autónoma.