El Lignum Crucis seguirá en Santo Toribio bajo la custodia de la Diócesis, aseguró el obispo Arturo Ros, desmintiendo rumores de su posible traslado.
SANTANDER, 9 de mayo.
El obispo de Santander, Arturo Ros, expresó que la Diócesis está trabajando en encontrar soluciones para garantizar el cuidado del monasterio de Santo Toribio, la protección del Lignum Crucis y el bienestar de los habitantes de la zona de Liébana, luego de que la orden de los Franciscanos anunciara su partida del lugar.
Ante los reporteros, Ros señaló que aún no se ha fijado una fecha específica para la salida de los Franciscanos de Liébana, ya que primero tendrán que reunirse con el Provincial de la orden para revisar el acuerdo previo con la Diócesis.
"Tenemos confianza en que encontraremos una solución adecuada, Santo Toribio seguirá siendo un lugar de esplendor, tal como lo merece", aseguró.
El obispo subrayó que es un hecho que el Lignum Crucis permanecerá en Santo Toribio y que el monasterio seguirá abierto para los fieles y visitantes.
Respecto al anuncio de los Franciscanos sobre su marcha antes de fin de año, Ros indicó que el tema ha generado más controversia de la que realmente hay, ya que la orden contemplaba dejar Santo Toribio desde hace varios años.
"Ya desde la época del obispo Vicente Jiménez se hablaba de la posibilidad de marcharse debido a las dificultades que enfrentan en términos de personal", explicó Ros, mencionando que los Franciscanos son pocos en número y de avanzada edad, y han cerrado casas en diferentes partes de España, como en Santander hace tres años. Por lo tanto, es por necesidades físicas que expresaron su deseo de abandonar Santo Toribio, recordó el prelado.
Finalmente, el obispo afirmó que la Diócesis tiene proyectos ambiciosos preparados para los próximos años en Liébana, no solo de cara al próximo Jubileo, sino también para los eventos futuros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.