La Mutua Montañesa y CEOE CEPYME han unido fuerzas para abordar el problema del absentismo laboral en Cantabria, organizando una jornada especial del Observatorio del Absentismo Laboral en el hotel Bahía el próximo 10 de julio a las 9.15 horas.
En esta séptima edición, se busca tratar de manera más amplia y transversal un tema que preocupa profundamente a la comunidad, con la presencia destacada de la presidenta de la Comunidad, María José Sáenz de Buruaga, quien inaugurará el evento.
Los organizadores del Observatorio alertan sobre el grave peligro que representa el absentismo laboral para la viabilidad de muchas empresas, por lo que han decidido visibilizar este problema y buscar soluciones en conjunto con la Administración regional.
Después de la apertura a cargo del presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y la inauguración por parte de Buruaga, se presentará el informe Observatorio Absentismo Mutua Montañesa con datos del primer semestre del año a cargo del director gerente, Alberto Martínez.
La jornada continuará con ponencias sobre las consecuencias del absentismo en grandes empresas, a cargo del director general de SEG Automotive, Iñaki Calvo, y sobre la visión del legislador ante el tema del absentismo laboral, a cargo del socio de la práctica de Derecho Laboral en Garrigues, Raúl Vázquez.
El evento concluirá con una mesa redonda donde se discutirán las iniciativas que pueden implementarse desde las organizaciones empresariales para abordar el problema del absentismo laboral, con la participación del director del Área de Apoyo Corporativo FADE, Ignacio García López, y de Luis Carretero del Servicio Cántabro de Salud, moderada por la directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.