El Palacio de Festivales da la bienvenida al estreno patrio de 'El novio de España'

El Palacio de Festivales da la bienvenida al estreno patrio de 'El novio de España'

El próximo mes de noviembre, el Palacio de Festivales dará comienzo a su programación con el estreno nacional de la obra de teatro musical "El novio de España". Esta obra, que cuenta la historia de Luis Mariano y Carmen Sevilla, será representada los días 3 y 4 en la sala Pereda a las 19.30 horas. El director y autor de la obra es Juan Carlos Rubio, mientras que Julio Awad se encargará de la dirección musical y las composiciones. Este será el cuarto estreno de la temporada actual del Palacio de Festivales y es considerado un homenaje al patrimonio musical español.

Según explica el autor, en un contexto teatral dominado por obras anglosajonas, es importante presentar musicales de creación nacional que ayuden a reflexionar sobre nuestra historia y eviten la repetición de los mismos errores que tanto dolor han causado. "El novio de España" narra la amistad entre Luis Mariano y Carmen Sevilla, mostrando cómo el cantante se esfuerza por cambiar su imagen y pedir a la actriz que se case con él. La obra incluye canciones de diferentes géneros musicales españoles como el tango, la opereta, la zarzuela, el music hall y la copla.

Antes del estreno de "El novio de España", el Palacio de Festivales ofrecerá otra interesante propuesta titulada "Un intento valiente de representar 30 obras en una hora". Este espectáculo, que tendrá lugar en la sala Talleres, está dirigido por Sergio Maggiolo y contará con la participación de Elena Sanz, Juan Trueba, Ruth Garreta, Aroa Gómez, Adrián Alonso y Ana Usamentiaga. En esta propuesta, los mismos actores se encargarán de escribir, dirigir e interpretar micro obras de teatro en un tiempo limitado.

Es importante destacar que esta función de "Un intento valiente de representar 30 obras en una hora" se adelanta al martes debido a que el miércoles 1 de noviembre es festivo. Esto permitirá al público disfrutar de una velada cultural antes del estreno de "El novio de España" y adentrarse en el universo teatral español de una manera única e innovadora.

Categoría

Cantabria