Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Palacio de Festivales de Cantabria concluirá abril con dos conciertos.

El Palacio de Festivales de Cantabria concluirá abril con dos conciertos.

El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará su programación de abril con dos imperdibles citas musicales este fin de semana. La Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria y el reconocido cantante Nando Agüeros serán los encargados de deleitar al público con su talento.

SANTANDER, 21 Abr.

La programación de estos conciertos, que forman parte de los ciclos de música clásica y recitales del Palacio de Festivales, prometen ser experiencias inolvidables, según han anunciado desde el espacio cultural.

El primer concierto, programado para el sábado 27 de abril a las 19.30 horas en la sala Argenta, contará con la presencia de músicos cántabros que se unen para formar la Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria. Bajo la dirección de César Vinagrero, Gorka Hermosa actuará como solista al acordeón.

Marina Pardo, Pablo López Callejo, Miguel Díez, Celia Bueno y Alberto Iglesias también formarán parte de este destacado concierto, que incluirá obras de Ludwig van Beethoven y un homenaje a Ipaguirre.

La Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria, fundada en 2013, tiene como objetivo crear eventos que involucren a diversas agrupaciones musicales y aporten una experiencia única al público.

Por otro lado, el domingo 28 de abril, Nando Agüeros se presentará en la sala Argenta a las 19.00 horas para interpretar su último disco, "El mismo que viste y canta". Con la producción de David San José, el cantante cántabro incluye once nuevas composiciones que abordan temáticas sociales y personales.

En este disco, Agüeros ha contado con la colaboración de destacados músicos como Andrés Litwin, Ovidio López, Daniel Casielles y David San José.