Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Palacio de Festivales destaca obras de teatro y música clásica en su programación semanal.

El Palacio de Festivales destaca obras de teatro y música clásica en su programación semanal.

El Palacio de Festivales de Cantabria trae dos propuestas culturales imperdibles esta semana. En primer lugar, la obra de teatro 'La lucha por la vida' de Pío Baroja, adaptada por José Ramón Fernández y dirigida por Ramón Barea. Esta producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro Español promete una experiencia teatral única el viernes 17 de mayo en la sala Argenta.

Según el comunicado del Palacio, Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática, se ha mantenido fiel al autor para que los espectadores sientan toda la esencia de la obra. Por su parte, Barea, también premiado, propone una puesta en escena dinámica que se centra en la palabra como activadora de la imaginación, explorando diversos estilos teatrales para profundizar en los personajes y sus historias.

El elenco de la obra incluye a destacados actores como Ramón Barea, Leire Ormazabal, Aitor Fernandino y otros talentos que prometen una interpretación magistral.

Por otro lado, el sábado la música clásica será la protagonista con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) en la sala Argenta. Bajo la dirección de Michal Nesterowicz y con Michael Barenboim como solista en el violín, la OSRM ofrecerá un concierto con piezas de compositores como Erich Wolfgang Korngold y Anton Dvorak.

Esta orquesta, fundada en 2002, cuenta con 49 talentosos músicos y ha destacado por su excelencia artística y su labor educativa con ciclos de abono, conciertos escolares y actividades familiares que acercan la música clásica a todas las audiencias. Además, la OSRM ha colaborado con artistas de renombre internacional en festivales y conciertos extraordinarios, consolidándose como un referente en el mundo de la música clásica.